Terminator Genesys es ya la quinta película en lo que es la gran saga clásica de películas de Terminator, pero esta resulta que es la primera en ir al núcleo mismo de estas películas (algunas ya de culto) con el único fin de cambiarlo, si, la misión de Genesys es nada más ni nada menos que cambiar Terminator 1.
La misión de la película es clara, establecer una nueva línea de tiempo (y de actores) para continuar con una de las sagas más queridas. Saga cuya alma es el villano/héroe que todos amamos que personifica Arnold Schwarzenegger, quien ha aparecido en cuatro de las cinco películas con una aparición muy especial en Terminator Salvation.
Pero, ¿qué pasa cuando cambian la línea de tiempo en Terminator de 1984? obviamente los eventos que se dieron en la antigua línea desaparecen, pero también los vistos en Terminator 2 de 1991. Habrá quienes no tengan problemas con eso y más allá que guste la nueva línea de tiempo junto con las posibles nuevas entregas de la saga (con o sin Schwarzenegger), el hecho está en que borran un pasado que muchos amamos.
Terminator es un icono del cine de todos los tiempos, salido de la mente del director James Cameron y que ha fascinado a generaciones con su visión aterradora del futuro, el viaje en el tiempo y la batalla entre el hombre y la máquina. Su historia y desenlace hacen creer que la pesadilla ha terminado, solo para que años después saber que el horror apocalíptico iba "a regresar" para alegría de todos.
Es así que llega Terminator 2 Jugdment Day, la secuela que superó a la anterior con una historia aún más compleja y lo que fueron los mejores efectos especiales del momento, que aún al día de hoy siguen asombrando. Recuerdo que en los años 90 había un local de computación que tenía en sus vidrieras un monitor que siempre estaba pasando T2, no recuerdo la cantidad de veces que pasaba caminando y me quedaba mirando la pantalla por varios minutos, pero fueron incontables.
Los juegos de aquella época no dejaron pasar algo tan jugoso: T2 contó con su arcade y en PC un juego excelente que permitía recorrer la película lleno de momentos de acción y mostrando fragmentos de la misma entre niveles.
De manera que no puedo aceptar esta nueva línea de tiempo, podrán cambiar el pasado en la historia de las películas, pero no en mi cabeza, es ahí donde guardo y atesoro el más bello de los pasados de una de mis películas favoritas.
Aunque sí podrían hacer una película entera en 2029, de punta a punta y obviamente no puedo tomar en cuenta Salvation que se desarrolla cuando ni había aparecido el T-800 y usan armas comunes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario