sábado, 25 de julio de 2015

Mass Effect Andromeda, Mako regresa.


Mass Effect ocupa un lugar muy especial en mi colección de juegos de PC, una de la razones principales fue que la empresa BIOWARE lo hizo como sucesor espiritual del excelente S.W.K.O.T.O.R. y otra fue por la incorporación de una medio de transporte terrestre que ayudaba a la importante tarea de exploración de terrero que todo juego de R.P.G. necesita: el M35 MAKO. Para 2016, Mass Effect regresará con Andrómeda y con eso un nuevo modelo del MAKO, ambas son buenas noticias.

Con todo el tiempo que falta para que llegue el juego y con la poca información que hay hasta el momento (un video del anuncio hecho en la E3), poco hay para comentar, pero se puede recordar lo que fueron esas aventuras por la galaxia y la utilidad que tuvo dicho vehículo.
Pero veamos el video del anuncio del juego, donde aparece por un muy breve instante el MAKO.


De los tres juegos Mass Effect que hay hasta la fecha: ME1 (2008), ME2 (2010) y ME3 (2012), fue solo en el primero que apareció el MAKO, ya para la segunda parte no se podía usar. La gran mayoría de la gente que pudo disfrutar de este juego pedía el regreso del vehículo y yo pensaba lo mismo, era la excusa perfecta para tener terrenos más extensos para explorar en todo tipo de misiones.



Otra ventaja era que al usar el vehículo, esto no significaba que había que explorar el planeta sin salir del vehículo, ya que aunque hubiera una atmósfera para respirar o no, el jugador contaba con un traje completo que protegía del exterior. Así el jugador podía salir del vehículo en cualquier momento, por lo que se podía usar el MAKO para ir de un lugar a otro, pudiendo bajar al llegar o durante el recorrido si se encontraba algo para explorar a pie.



También se daban las situaciones en las que además de atravesar grandes extensiones de terreno, se podía encontrar con fuerzas enemigas en el camino. Para esto el jugador podía usar el sistema de ofensiva del MAKO con unas torretas láser. También se podía mezclar ambas funciones de velocidad/ataque para poder enfrentar grandes y peligrosas criaturas.

A estas distintas funciones había que sumar que en muchos de los planetas o mapas, se debía de explorar todo, por más que se contara con una misión en particular y un punto bien determinado para ir, si algo se podía aprender durante las excursiones era que no todo se mostraba en el mapa. Luego de saber a donde ir, se podía seguir explorando y la mayoría de las veces había una recompensa en forma de tesoros pequeños para abrir o más grandes como toda una base para recorrer.



En resumen, la pérdida de este medio de exploración y combate fue muy dura, peor aun cuando en los siguientes juegos hicieron que todo el hermoso proceso de ir, recorrer, explorar, encontrar, defender y atacar lo resumieran en el envío de una sonda, un horror. Con la aparición del MAKO en ME Andrómeda significa algo claro, pretenden volver a lo que hizo al primer ME único, como lo indica en el anuncio del juego en donde dicen que se va a poder explorar una galaxia nueva pudiendo usar el nuevo y mejorado MAKO. Es bueno que escucharan a los usuarios y que vieran que hay ciertas cosas que ya están muy bien y no se deben cambiar... por lo que estaré muy atento a lo que pase con este nuevo vehículo en el próximo juego. Por mi parte dejo mi reconocimiento al M35 y a los maravillosos recuerdos que me generó en las primeras aventuras del universo de Mass Effect.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario