sábado, 11 de julio de 2015

Alone in the Dark Illumination, ¿qué es esto?


Alone in the Dark es uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos y que lo tengo en el mejor de los recuerdos. Por desgracia, este juego nuevo: Alone in the Dark Illumination es una vergüenza para la saga, transformado en un juego de disparos con cero exploración o suspenso.

Nunca creí que mi querido Alone iba a correr la misma suerte que los Resident Evil, de terminar como un juego de disparos alejado de sus raíces de juego de exploración con marcado suspenso y horror... pero lo ha hecho. Igual tengo que decir que al menos los RE cuentan con increíbles secuencias de cine y una calidad destacada. Illumination no tiene ni secuencias, ni tampoco mucha calidad.

Prácticamente sin introducción, el juego comienza con la mayoría de los niveles bloqueados y se van liberando a medida que se pasan, así se puede volver a jugar con cualquiera de los personajes. Estos son 1)Hunter: con el nombre de Theodore "Ted" Carnby es el descendiente directo de Edward Carnby, usa principalmente armas de fuego , 2)The Witch: también es una descendiente pero de Emily Hartwood, tiene poderes mágicos, 3)The Priest: es alguien con fuertes vinculaciones religiosas quien posee habilidades santas y 4)The Engineer: como ingeniera se basa en sus cualidades para tener ventaja con todo lo mecánico.

Obviamente lo primero que hice fue seleccionar a Carnby, quien es referencia directa al Alone, no solo por el nombre, también por su aspecto que es muy similar al Carnby del Alone de 2008 (demasiado similar, seguramente para crear gancho con este juego anterior que está muy bueno). La idea original era como siempre, registrar en video los niveles para luego subir a youtube, pero luego de 2 niveles, solo he subido el primer nivel y no creo que suba el siguiente.

El juego, son niveles que se resumen a puro disparo, poblado de enemigos que llegan de todos los rincones, para peor dichos niveles tienen claras fallas como proyectiles que pueden atravesar paredes. Por lo menos hay objetivos y no son niveles a solo matar todo lo que se mueve, además los enemigos no se pueden matar a menos que estén expuesto a un fuente de luz, esto en realidad le agrega una dificultad extra que es bienvenida.

A todo esto, en lo que vi con Carnby, se le agrega animaciones muy precarias, sea de recarga de las armas o cuando salta. Pero lo peor son errores de los desarrolladores, como en el segundo nivel donde se necesita activar un ascensor y no se puede porque el juego reclama que todos los jugadores deben estar en el ascensor, aunque estoy solo.

En fin, dejo el gameplay que he subido, sin lugar a dudas una empresa como Atari debería proteger mejor sagas como Alone in the Dark, aunque el desarrollo del juego es por parte de Pure, hay aspectos que hay que saber cuidar.

Edward Carnby se retuerce en Derceto mientras juega esto.

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