Para los que hemos tenido la suerte de disfrutar del juego de estrategia StarCraft, la noticia de que se acerca el último capítulo de la trilogía nos ha alegrado mucho pero también nos mantiene expectantes. Ahora lo nuevo es que ya se puede hacer la pre-compra del juego, con su premio si se hace ahora en vez de esperar a cuando salga a fines de 2015 - comienzo de 2016.
Pero si existe alguien que no conoce este juego, un poco de historia: StarCraft fue lanzado en 1998, recuerdo que ni lo podía jugar, que me lo regaló un amigo y tuvo que ser de esa forma porque personalmente no me interesaba, claro, en aquel entonces la misma empresa había hecho el excelente juego medieval WarCraft y para mí era lo mejor del mundo, pero cuando Blizzard invadió el mercado con el nuevo título espacial, no podía ver lo que podía tener de bueno que fuera en el espacio sin terreno para luchar... por suerte estaba muy equivocado.
Con el tiempo pude lograr que el juego funcionara correctamente y así pude comprobar que StarCraft era una bomba en un CD-ROM que supo superar al querido WarCraft con una historia increíble que enfrentaba a tres razas: los humanos Terrans, los extraterrestres Protoss y los terroríficos Zerg. Blizzard así impuso un nivel de realización único con un impecable cuidado en el apartado gráfico, sonoro y de jugabilidad. Casi no hubo que esperar mucho para que llegara la expansión con Brood War para dejar una mezcla de asombro y desesperación por más.
Hubo que esperar 12 años para regresar al universo futurista de la estrategia en tiempo real con StarCraft 2: Wings of Liberty, pero la alegría del regreso tuvo su sabor amargo ya que se trataba de la primera parte con la historia y misiones del bando Terran con el enfoque de la vivencia del ya conocido Jim Raynor. Agrego unas capturas de cuando lo estuve jugando.
Como no podía ser de otra forma, fue otra bomba de Blizzard que lograba otra vez contar una historia fantástica continuando los eventos de la primera parte con nuevas revelaciones y la promesa de más para el futuro inmediato. El apartado gráfico fue empujado aún más con la incorporación de sus inmejorables secuencias de video, pero también agregando por primera vez secuencias hechas con el motor gráfico 3D del juego que nada le podía envidiar al video. Con todo esto no había más que luchar por los Terrans hasta el final.
Para el 2013 vino el segundo capítulo de SC2 con Heart of the Swarm, continuando la historia con el bando Zerg y su infame líder Sarah Kerrigan, tristemente conocida como The Queen of Blades. Un episodio intenso, con muchas vueltas de tuerca y desenlaces inesperados, que llevan al jugador a explorar muchos aspectos desconocidos de la raza Zerg.
La historia en este episodio es más oscura, ya que aparte de la campaña que inicia Kerrigan en busca de venganza, hay una fuerza destructiva que asecha en las sombras amenazando toda vida y que particularmente el Protoss Zeratul ha venido observando. Kerrigan en principio será negativa a esta verdad pero con el pasar del tiempo no tendrá más alternativa que aceptar que hay algo peor que ella esperando.
Así llega el capítulo final de la saga SC2 con Legacy of the Void, los Protoss están en un intento desesperado de lograr mover la balanza de la guerra a su favor, para ello, nuevos líderes como Artanis necesitarán juntar a todos los clanes si quieren recuperar su mundo de Aiur, pero Zeratul continua su misión personal de advertir del tétrico futuro que ha visto para todos.
Dejo el avance de lo que estará llegando a fines de año - comienzo de 2016:
Lo interesante de la pre-compra es que da acceso a las misiones "Whispers of Oblivion" que funcionan de prólogo y que permiten al jugador continuar la historia con Zeratul. Estas misiones van a funcionar como puente entre la historia anterior y la historia final de Legacy of the Void, que conociendo a la empresa, va a ser más que interesantes.
Dejo el avance de dichas misiones:
Y para terminar, ya que como siempre la espera es larga y dura, para quienes quieran disfrutar viendo videos de los juegos anteriores, les dejo el primer video de las misiones de Wings of Liberty y Heart of the Swarm. Espero les guste.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario