Al igual que la serie de televisión, el juego hecho en episodios de Telltale Games tiene una historia atrapante y desenlaces de la misma magnitud. Para el penúltimo episodio: A Nest of Vipers, la familia protagonista de esta serie, los Forrester, siguen en pelea pero con grandes pérdidas y peligros constantes. La vida de todos ellos depende de las acciones en el juego y estas son de vida o muerte.
Antes de poner el video del episodio, voy a comentar como está la situación actual de los Forrester: la misma es muy difícil desde el primer episodio, es admirable ver como aún siguen en pie y esto tal vez habla de la fortaleza que tiene esta casa desconocida en la serie de televisión. Es una casa que en este juego se muestra con una importancia particular, aliados de la tristemente casi desaparecida casa Stark y los responsables de tener posesión de bosques de una madera muy particular, famosa por ser la más dura de todas las maderas, siendo capaz de frenar hasta la más filosa de las espadas.
En este episodio siguen las aventuras de los cuatro miembros de la casa: tres son miembros directos (Asher, Mira, y Rodrik) y Gared que no siendo Forrester en sangre si ha resultado más que leal a la casa y la causa. Sin ser Rodrik que se encuentra en el hogar de todos, los otros se encuentran en puntos muy distantes en el mundo de GoT, siendo Gared el más complicado al estar en el norte al otro lado del gran muro.
Rodrik continúa su recuperación luego de las heridas recibidas en la batalla donde fue muerto su padre. Ahora en Ironrath, la situación de la casa es muy complicada, con la muerte de su hermano menor junto con el otro secuestrado, solo queda su madre y su hermana menor, pero no existe tranquilidad alguna, ya que fuerzas enemigas están dentro de sus muros y no parece que la situación pueda mejorar.
En el tiempo que le ha tocado reinar, ha logrado alianzas, detener lo mejor posible el avance de sus enemigos y no perecer en el intento. Aun así la casa se mantiene muy débil, su relación con Elaena (que no es totalmente por conveniencia) le ha dado cierta ayuda, pero cualquiera que ayuda a los Forrester se mete directamente en una posición mortal y es por esto que no hay muchos aliados. A toda esta situación hay que agregar la sospecha de un traidor entre sus pares.
Mira sigue con su delicada situación junto a los Lannister en King's Landing. Desde que supo lo que ha pasado en su familia no ha dejado de hacer todo lo necesario para poder ayudar, aunque siempre en el filo de la línea de lo correcto y cruzando a la zona de peligro en un número cada vez mayor. Con la ayuda de su compañera de tareas ha podido conocer lo que sus enemigos planean hacer contra su familia y actuar al respecto pero tratando de no quedar expuesta sobre sus verdaderas intenciones.
Sin dudas, los enfrentamiento que ha tenido son mayores a los que habría deseado, pero cuando se entra en el juego del poder, claramente hay precios a pagar. Mira ha intentado no llamar la atención y permanecer fuera de la atención, pero es algo muy complicado de lograr, aun creyendo que no la vieron o escucharon, la realidad es que no pasa mucho tiempo antes de que llegue el momento de enfrentar las consecuencias de sus actos.
Asher luego de la llegada de su tío se encuentra en la búsqueda de un ejército que cambie la situación actual de los Forrester, ahora en Meereen y con la llegada de la Madre de Dragones, se encuentra en una oportunidad única de recibir una ayuda muy importante, pero tiene que jugar sus cartas de manera inteligente si quiere conseguir lo que busca y conservar su cabeza.
Las cosas no han salido muy bien, lo cual hace que se demore el envío de ayuda que él tan desesperadamente busca. La audiencia con Daenerys Targaryen puede significar un cambio total en su suerte, pero aunque sea una charla muy diplomática, puede que nada sea fácil y Asher se encuentra con mayores dificultades. La seguridad de contar con la ayuda de Beskha, su compañera de batalla, es una de las pocas certezas con las que cuenta, pero el destino le seguirá poniendo pruebas de valor.
Gared fue al Muro para demostrar su lealtad y para evitar un destino mortal a manos de los enemigos de los Forrester. Sin ser un miembro de sangre de la casa, ha demostrado que tiene lo necesario para contar con su admiración. Ha enfrentado peligros en su guardia, sus enemigos lo siguieron pero fallaron ya que se ha convertido en un hábil guerrero, hasta Jon Snow ha notado el buen desempeño de Gared. Pero ahora se encuentra en una muy peligrosa misión, la búsqueda del North Grove, que de ser encontrado pueda tener una respuesta en como esto pueda lograr dar la ventaja en la guerra.
Su lealtad es admirable, sus motivos también pero hay muchos peligros al otro lado del Muro, como los salvajes que la Guardia Nocturna ha jurado combatir. Estos guerreros son conocidos por sus ataques mortíferos y por no dejar sobrevivientes. La función principal de la Guardia Nocturna es evitar a cualquier precio que lleguen a pasar el muro y lleguen a las tierras del norte. Gared sabe que puede encontrar a estos adversarios en su viaje, pero al otro lado del muro va a descubrir que los salvajes son parte del peligro, que existen otros peligros más graves, inimaginables, inclusive peores que la muerte misma.
Y por último una advertencia, este es un episodio muy intenso y para los que conocen esta serie, saben lo que significa. Dicho eso sin más les dejo el video del Episodio 5 de Game of Thrones: A Nest of Vipers. Espero que lo disfruten.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario