Si me pongo a pensar, ya desde los primeros recuerdos de la infancia, tuve muy de cerca los mundos de los videojuegos y el cine. Antes de dedicarme a jugar con el PC, el Atari fue lo que primero me acercó al mundo de los videojuegos y uno de los cartuchos que tenía en ese momento era el de E.T., un juego basado en una película.
Antes de seguir, una aclaración importante que debo hacer, es que no es el objetivo de este blog hablar solamente de los juegos de películas o las películas basadas en juegos, no, en esta primera entrada solo estoy haciendo una comparación de ambos mundos usando ejemplos donde más se funden.
Y es que a mi entender cada mundo cuenta con su principal ventaja/desventaja, la interacción y la observación.
El cine tiene la desventaja de que no se puede interactuar, de manera que no deja manejar determinada situación a nuestro gusto, pero aún con sus altos y bajos, tenemos la ventaja de poder observar lo que pasa sin tener que hacer nada, el disfrutar sin que dependa de nosotros el avance o no de la trama.
Por su parte un juego tiene como ventaja la interacción, cada acción en el juego, sea buena o mala, depende del jugador, nosotros somos el protagonista, pero claro esto presenta la clara desventaja de que es imposible querer solo observar el juego sin tener una mano en los controles.
Entonces lo que hay es un claro atractivo para cuando se refiere a la mezcla de mundos: los juegos de películas nos dejan poder interactuar en cada situación y los películas de juegos permite disfrutar sin la preocupación de tener que estar apretando algo en todo momento.
Este paso de un mundo al otro se volvió fecuente, así luego ya instalado con mi pc llegaron títulos como The Dark Half y al cine películas como Super Mario Bros. Con el paso del tiempo este tipo de mezcla ha tenido ejemplos más complejos como es el caso de Street Fighter, un arcade que tuvo su película y luego tuvo su arcade basado en dicha película (algo muy loco). Como también lo que ha pasado con LEGO, un juguete de armar que luego de cantidad de años de juegos como Lego Batman, Lego Star Wars o Lego Harry Potter, tuvo su película basado en estos juegos (LEGO The Movie) para que luego salga el juego basado en esta película.
Pero mi pasión por estos mundos va más allá de cuando se mezclan, por eso espero poder compartir mis gustos y que sea del gusto de quien me lee.
Hasta pronto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario